IMPLANTES
Los implantes dentales vienen a solucionar de manera efectiva confiable y duradera el problema que causa la pérdida o falta de un diente. Hoy en día es el tratamiento con mejor pronóstico a largo plazo en odontología.
Para instalar implantes hay que contar con ciertos requisitos, siendo el más importante, tener suficiente hueso (ancho y altura), por lo tanto el primer paso es hacer un examen clínico completo y evaluar esta condición través de un scanner. En caso que no hubiera hueso suficiente, sería necesario realizar una cirugía para formarlo y así poder contar con un sitio óptimo para instalar el implante de manera estable.
Para que este tratamiento sea exitoso, debe ser realizado por un especialista certificado en el tema que pueda evaluar, planificar y adaptarse de la mejor manera a los distintos casos clínicos.
CASOS ESPECIALES
-
Implante inmediato:
Es el implante que se instala, como su nombre lo dice, inmediatamente luego de la extracción de la pieza dentaria.
-
Carga inmediata:
Es instalar inmediatamente (el mismo día) un diente provisorio directo al implante recién instalado.
-
Uso de sedación:
Este procedimiento lo realiza un médico anestesista y consiste en realizar una sedación consciente vía endovenosa que permite quitar la ansiedad y stress del paciente frente a cirugías.